Skip to content

Repuve Nayarit

En el momento de vender o comprar un automóvil o motocicleta usados, es necesario asegurarse de su situación legal. Para esto, existe el sistema Repuve Nayarit, el cual nos indica, sólo colocando el número de placas o NIV, si el vehículo es robado, ha sido recuperado en algún momento o se encuentra en completo orden legal.

Puedes entrar a Repuve Nayarit en esta web y tener la confianza que necesitas.

Oficinas Repuve Nayarit

En dado caso de querer asistir a las oficinas del gobierno a realizar este trámite, puedes acudir a las siguientes:

  • Comandancia de Investigación de Robo de Vehículos en avenida Tecnológico 3200, CP 63173 en Tepic, Nayarit.

Estas oficinas tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 311 211 69 00 con extensión 159.

repuve nayarit

¿Cómo reportar el robo de un auto?

Si por alguna razón fuiste víctima de robo de tu auto (o alguien que conoces) es importante saber los pasos a seguir para reportarlo de manera correcta a las autoridades:

Si el robo se efectúa con violencia o sin violencia y no te das cuenta, es decir, desaparece mientras estás en el trabajo, calle o casa, debes llamar a Locatel para reportarlo: 5658 1111. Asimismo, puedes utilizar la app de “Mi Policía” para hacer dicho reporte. Debes asegurar por estos medios que tu auto no fue trasladado al corralón. 

Si el auto no está en el corralón, debes llamar al 911 y dar los datos esenciales del vehículo: marca, modelo, placa, color, NIV, datos de la tarjeta de circulación. 

Acude al ministerio público y levanta un acta y después haz lo mismo con la aseguradora. 

Recuerda que si no levantas un acta en el ministerio público, si se comete algún delito con tu auto, tú serás el responsable. 

¿Cuál es el costo de Repuve?

Recuerda que no importa en dónde realices el trámite, en línea o presencial, Repuve y la consulta del estado legal de un auto o moto es gratuito y muy rápido de hacer.

Repuve está diseñado para evitar los fraudes y controlar el crimen vehicular.