Para poder conocer si un carro o una motocicleta están en condición legal dentro del país, es decir, si han participado en algún delito por haber sido robado, es necesario entrar al portal de Repuve Guerrero y sólo colocar el NIV o placas.
La forma más rápida es entrado en esta página y dando los datos que ya te comentamos; de inmediato, el sistema te dará la información de modelo de auto, marca, año, estatus legal.
Oficinas Repuve Guerrero
Puedes acudir también a las oficinas del estado de Guerrero para obtener tus datos de constancia del auto que deseas comprar o vender.
- Fiscalía General del Estado, ubicada en René Juárez Cisneros, sin número, El Potrerito, CP 39098, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Puedes llamar antes de acudir al teléfono 747 143 3408.
- Secretaría de Finanzas y Transporte, ubicado en Ignacio Zaragoza 4, San Antonio, 39000, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
El horario de atención de esta oficina es de 8:00 am a 5:30 pm.
Puedes llamar antes de acudir al teléfono 747 471 9144 y mandar un correo electrónico servicio_vehicular@guerrero.gob.mx
¿Para qué sirve Repuve?
Repuve existe desde 2008 y es operado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Este sistema es esencial para saber de manera rápida si una moto o un auto es robado, dando así la confianza al vendedor y comprador que desean hacer una transacción.
Repuve puede dar 3 resultados:
Sin reporte de robo: Significa que el vehículo no cuenta con incidencias de robo o recuperación.
Con reporte de recuperado: Significa que el auto fue robado en algún momento y pudo ser recuperado.
Con reporte de robo vigente: Significa que el auto se clasifica como robado ante las autoridades pertinentes.