Skip to content

Repuve Hidalgo

Si eres de Hidalgo y deseas compra o vender un carro o moto, lo ideal es que te asegures que cumple con todas las de ley, es decir, que no cuenta con ningún reporte de robo. Para lograr esto, desde 2008 existe Repuve Hidalgo, una plataforma que funciona también a nivel federal  y que tan sólo te pide las placas o el NIV del vehículo para decirte si está en condiciones legales.

Puedes revisar la situación legal de tu auto en esta página.

Oficinas Repuve Hidalgo

En dado caso que quieras acudir a las oficinas de Repuve en el estado de Hidalgo, puedes hacerte valer de estas direcciones:

  • Centro de Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, ubicado en la Carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, Centro Cívico Procuraduría General de Justicia 

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 771 717 9000 y hacer una cita previa al siguiente correo electrónico cisanchez@snsp.gob.mx.

repuve hidalgo

  • Secretaría de Hacienda, ubicada en Plaza Benito Juárez, sin número, Centro, CP 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 771 717 6000 y hacer una cita previa al siguiente correo electrónico nuviamd@e-hidalgo.gob.mx.

repuve hidalgo

¿Cómo dar de alta unas placas en Repuve?

Un auto o moto, de forma general, ya viene de fábrica con su alta en Repuve, es decir, desde su fabricación o llegada a una agencia, son estos organismos quienes tienen la obligación de registrarlo. Cuando cualquier persona compra un vehículo, puede revisar el Repuve su estatus, sin embargo, si no está registrado, puede ser por 3 razones:

  • El auto es anterior a 2008 y la concesionaria no lo dio de alta.
  • Es culpa de la Oficina de Registro Vehicular por omisión o por falta de datos completos.

Si notas que tu vehículo padece de esta situación, puede pedir la constancia de inscripción del Repuve, la cual es una calcomanía que da fe del alta en el sistema y se puede pedir en las Oficinas de Registro Vehicular de la entidad en donde te encuentres.