Skip to content

Repuve Ciudad de México

Para poder realizar la consulta del estatus legal de un vehículo en la CDMX, es necesario entrar al portal de Repuve Ciudad de México y ahí ingresar el NIV o número de placas.

Este trámite lo puedes hacer de forma gratuita y veloz en este portal y después lo puedes imprimir para así realizar la compra, venta o aclaración que necesites.

Oficinas Repuve en la Ciudad de México

Puedes asistir de manera personal a la oficina Repuve de la CDMX y obtener los papeles de tu vehículo, acude a:

  • Oficina Repuve en América Número 300, Los Reyes, Coyoacán, CP 04330, Ciudad de México.

Teléfono de contacto es 800 737 8831.

repuve ciudad de mexico

¿Qué es y para qué sirve Rapi?

Rapi son las siglas de Registro Automotriz de Procedencia Ilícita. Rapi es un portal que cualquier ciudadano puede consultar para verificar el estatus de un auto, comprobando si es robado o tiene procedencia ilícita. El portal de Rapi sólo es para aquellos vehículos pertenecientes a la Ciudad de México.

Diferencia entre Rapi y Repuve

Rapi es un portal proporcionado por la FGJ de la Ciudad de México y tiene acción sólo en esa ciudad; proporciona información sobre autos que hayan sido robados, exclusivamente.

Repuve (Registro Público Nacional) es un portal a nivel nacional en donde cualquier ciudadano puede revisar el estatus de cualquier auto, sea éste robado, recuperado o nunca haya sufrido de estas situaciones.

Por lo tanto, Rapi se puede usar en la Ciudad de México solamente una vez que vehículo haya sido reportado como robado; Repuve sirve para obtener información en cualquier parte del país de la República Mexicana.

¿Cómo saber si un vehículo es robado?

Si estás a punto de adquirir un automóvil o motocicleta usados de la Ciudad de México, es importante que verifiques su estado legal. Puedes hacer esto:

Revisar los portales de Repuve y Rapi. Para el caso de Repuve, puedes acceder aquí y sólo colocando el número de placa o NIV, será posible visualizar el estatus de un vehículo de cualquier estado de la república.

Una vez completado lo anterior, también checa físicamente el número de serie en el vehículo, fíjate que no presente ninguna tachadura o rastros de alteración y verifícalo con el código que aparece en la factura.

También es conveniente revisar el número de motor y revisar que tampoco se encuentre dañado para su visualización.