Skip to content

Repuve Veracruz

A la hora de realizar cualquier acción de compra-venta de un vehículo, ya sea auto o moto, es necesario verificar que éste no sea robado. La forma más fácil para hacerlo desde más de 10 años es por medio de la plataforma Repuve Veracruz, la cual también funciona a nivel federal, es decir, tiene los datos para vehículos de todo el país y sólo nos pide el número de placas o el NIV.

Para acceder a Repuve y verificar el estatus legal de u auto de Veracruz sólo basta con consultar en esta web.

Oficinas Repuve Veracruz

Si deseas hacer el trámite con papeles físicos y frente a una ventanilla, es posible acudir a las oficinas del estado, las cuales se encuentran en las siguientes direcciones:

  • Agencia Especializada en Atención a Delitos de Autos Robados, que se encuentra en calle Heriberto Jara, esquina privada Hilario Salas, número 24, colonia Modelo, CP 91040 en Xalapa.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 228 8 41 43 32.

repuve veracruz

  • Secretaría de Finanzas ubicada en avenida Xalapa número 301, esquina bulevar Adolfo Ruíz Cortines, Unidad del Bosque. 

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 228 84 21 400 con extensión 3202 y 3233 y mandar un correo a la dirección bpalmeros_pv@sefiplan.gob.mx

repuve veracruz

¿Cómo dar de alta unas placas en Repuve?

Un auto o moto, de forma general, ya viene de fábrica con su alta en Repuve, es decir, desde su fabricación o llegada a una agencia, son estos organismos quienes tienen la obligación de registrarlo. Cuando cualquier persona compra un vehículo, puede revisar el Repuve su estatus, sin embargo, si no está registrado, puede ser por 3 razones:

  • El auto es anterior a 2008 y la concesionaria no lo dio de alta.
  • Es culpa de la Oficina de Registro Vehicular por omisión o por falta de datos completos.

Si notas que tu vehículo padece de esta situación, puede pedir la constancia de inscripción del Repuve, la cual es una calcomanía que da fe del alta en el sistema y se puede pedir en las Oficinas de Registro Vehicular de la entidad en donde te encuentres.