Skip to content

Repuve Nuevo León

Para conocer el posible estado de robo de un vehículo es necesario entrar al sistema de Repuve Nuevo León, que también funciona para autos y motocicletas de todo el país. Sólo basta con colocar el Número de Identificación Vehicular (NIV) o el número de placas para poder acceder a toda esa información.

Oficinas Repuve Nuevo León

Para las personas que se sienten más cómodas yendo a una oficina a verificar el estatus legal de su vehículo, pueden acudir a cualquiera de las siguientes oficinas:

  • Agencia del Ministerio Público en Robo de Vehículos, en Áaron Sáenz Cruz, esquina con Insurgentes, colonia Santa María en Monterrey, Nuevo León.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 81 1133 9486 y 81 1133 9487.

repuve nuevo leon

  • Agencia Estatal de Transporte en avenida Las Rocas, número 9301, en edificio Repuve, colonia San Bernabé, Monterrey, Nuevo León.

repuve nuevo leon

¿Qué es el NIV y para qué sirve?

NIV son las siglas para Número de Identificación Vehicular y en sí son un conjunto de letras y número que que se asignan a un vehículo y que nos ayudan a conocer las características y estatus del mismo. Al NIV también se le conoce como número de serie o número de chasis.

El NIV, además de servir para consultar Repuve, nos sirve para lo siguiente:

  • Conocer todos los propietarios.
  • Saber si ha sufrido accidentes o alteraciones.
  • Revisar si tiene multas.
  • Ayuda a localizar refacciones.

El NIV puede encontrarse en el mismo auto, en la parte fija del rodado, marco de las puertas, en la parte superior del tablero, debajo de la tapa del motor o la parte baja izquierda del parabrisas.

Asimismo, el dato del NIV se puede hallar en la factura, póliza de seguro o tarjeta de circulación.