Skip to content

Repuve Mérida

Si surge la necesidad de revisar la situación legal de un vehículo, puedes usar con seguridad Repuve Mérida, el cual es un sistema que data desde 2008 y nos ayuda a conocer si un auto se encuentra reportado como robado o si en algún momento de su historia ha sido recuperado de tal hecho.

Sólo basta ingresar en la plataforma el NIV o número de placas y en segundos tendrás la información válida para poder descargar o imprimir.

Oficinas de Repuve Mérida

Si deseas acudir personalmente con un servidor público a realizar el trámite de verificación de situación de tu vehículo, puedes acudir a las siguientes oficinas:

* Procuraduría de Justicia en Periférico Poniente Poligón Susula-Cauel, kilómetro 45.5, Tablaje Catastral, 20832, Mérida Yucatán.

Estas oficinas tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 999 930 3250 con extensión 41062.

¿Cómo quitar el reporte de recuperado en Repuve?

Si por alguna razón tu auto fue robado y después recuperado por las autoridades, en el sistema Repuve aparecerá este hecho. Aunque no tenga ningún efecto comprar un auto recuperado, muchos compradores pueden verse no decididos a obtener un auto o moto con esas características. 

Para poder quitar el reporte de recuperado debes hacer lo siguiente:

Acudir al Centro Vehicular de Devolución Inmediata de la Fiscalía General de la zona más cercana a tu domicilio.

Ya ahí, debes presentar los siguientes documentos: identificación oficial, hoja de recuperación oficial, RFC, factura, oficio de liberación de la autoridad competente en caso de que la remisión sea efectuada por una autoridad distinta a la SCT, pago de daños y multas si aplica. 

Una vez presentados los documentos anteriores, será posible quitar el reporte de recuperado de tu vehículo.

¿Cuál es el costo de Repuve?

Recuerda que no importa en dónde realices el trámite, en línea o presencial, Repuve y la consulta del estado legal de un auto o moto es gratuito y muy rápido de hacer.

Repuve está diseñado para evitar los fraudes y controlar el crimen vehicular.