Skip to content

Repuve Michoacán

Una vez que estás decidido a comprar o vender un auto o una motocicleta, es indispensable tomarse un tiempo para verificar el estado legal del mismo. Para hacer esto, el gobierno pone a disposición de todos los ciudadanos Repuve Michoacán, el cual es una plataforma que nos dice si dicho vehículo tiene estatus de robo.

Para utilizar Repuve Michoacán sólo basta con ingresar las placas o el NIV del vehículo y el sistema nos arrojará los datos: marca, modelo, año, y estado legal.

Haz este trámite desde esta página.

Oficinas Repuve Michoacán

Si un usuario desear acudir a una oficina y realizar la verificación del auto que está a punto de comprar o vender, es posible hacer en las siguientes ubicaciones:

* Agencia Especializada en Robo de Vehículos (Fiscalía General del Estado de Michoacán) ubicada en Periférico Independencia, número 5000, Colonia Sentimientos de la Nación, CP 58110, Morelia, Michoacán.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 443 322 36 00, con extensión 1555, 1549, 1554 y 1033;  y mandar un mensaje al correo eenriquez@michoacangob.mx

repuve michoacan

  • Administración de rentas en avenida Lázaro Cárdenas, número 1016, colonia Ventura Puente Presidencia Municipal y  avenida Chiapas, número 514, colonia Ramón Farías.
  • Secretaría de Transportes en Calzada Ventura, Puente número 112, Chapultepec Norte.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 443 312 43 94 y mandar un mensaje al correo ingestatales@michoacan.gob.mx.

repuve michoacan

¿Cómo dar de alta unas placas en Repuve?

Si eres víctima del robo de tu carro o moto, debes acudir a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo del estado de Michoacán y presentar los siguientes documentos:

  • Documento de propiedad.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tarjeta de circulación.
  • Comprobate de placas en orden y vigentes.

El trámite para dar de alta las placas en Repuve no tiene costo y se hace de manera rápida.