Skip to content

Repuve Durango

Una vez que estás decidido a comprar o vender un auto o una motocicleta, es indispensable tomarse un tiempo para verificar el estado legal del mismo. Para hacer esto, el gobierno pone a disposición de todos los ciudadanos Repuve Durango, el cual es una plataforma que nos dice si dicho vehículo tiene estatus de robo.

Para utilizar Repuve Michoacán sólo basta con ingresar las placas o el NIV del vehículo y el sistema nos arrojará los datos: marca, modelo, año, y estado legal.

Haz este trámite desde esta página.

CHECAR AQUÍ

Oficinas Repuve Durango

Si tu intención es acudir a una oficina física para realizar el trámite de Repuve en Colima, puedes acudir a la siguiente dirección:

  • Agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Robo de Vehículos en Industrial, 34229, Durango, México.

Estas oficinas tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 618 15 00 337 y mandar un mensaje al correo electrónico a vehiculos@durango.gob.mx

repuve durango

  • Secretaría de Finanzas y Transportes en 5 de febrero No 218, CP 34187, Durango.

Estas oficinas tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 827 08 87 y 812 21 00 y mandar un mensaje al correo electrónico a quinones@sfa-durango.gob.mx. 

repuve durango

¿Cómo reportar el robo de un auto?

Si por alguna razón fuiste víctima de robo de tu auto (o alguien que conoces) es importante saber los pasos a seguir para reportarlo de manera correcta a las autoridades:

Si el robo se efectúa con violencia o sin violencia y no te das cuenta, es decir, desaparece mientras estás en el trabajo, calle o casa, debes llamar a Locatel para reportarlo: 5658 1111. Asimismo, puedes utilizar la app de “Mi Policía” para hacer dicho reporte. Debes asegurar por estos medios que tu auto no fue trasladado al corralón. 

Si el auto no está en el corralón, debes llamar al 911 y dar los datos esenciales del vehículo: marca, modelo, placa, color, NIV, datos de la tarjeta de circulación. 

Acude al ministerio público y levanta un acta y después haz lo mismo con la aseguradora. 

Recuerda que si no levantas un acta en el ministerio público, si se comete algún delito con tu auto, tú serás el responsable.