Skip to content

Repuve Aguascalientes

Si eres de Aguascalientes y deseas compra o vender un carro o moto, lo ideal es que te asegures que cumple con todas las de ley, es decir, que no cuenta con ningún reporte de robo. Para lograr esto, accede a Repuve Aguascalientes, una plataforma que funciona a nivel federal  y que tan sólo te pide las placas o el NIV del vehículo para decirte si está en condiciones legales.

Para poder revisar Repuve Aguascalientes en esta página.

Oficinas Repuve Aguascalientes 

Si consideras que es mejor acudir a una oficina a realizar el chequeo de tu auto, puedes acudir a cualquier de las siguientes oficinas:

Agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Robo de Vehículos, la cual está ubicada en avenida Héroe de Nacozari sin número, esquina refugio Velasco, colonia San Luis. 

Puedes llamar antes de acudir al teléfono 01 449 910 2800 con extensión 6022.

repuve aguascalientes

¿Qué necesito para Repuve Aguascalientes?

Para checar Repuve en línea, debes recordar que sólo necesitas tener a la mano el NIV o placas del auto. 

Si deseas acudir de manera presencial a las oficinas, es posible que necesites llevar:

  • Identificación oficial.
  • Factura el auto.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Ten en cuenta que este trámite es gratuito, ya sea que lo hagas en línea o en las oficinas y no te llevará más de 10 minutos.

¿Cómo reportar el robo de un auto?

Si por alguna razón fuiste víctima de robo de tu auto (o alguien que conoces) es importante saber los pasos a seguir para reportarlo de manera correcta a las autoridades:

Si el robo se efectúa con violencia o sin violencia y no te das cuenta, es decir, desaparece mientras estás en el trabajo, calle o casa, debes llamar a Locatel para reportarlo: 5658 1111. Asimismo, puedes utilizar la app de “Mi Policía” para hacer dicho reporte. Debes asegurar por estos medios que tu auto no fue trasladado al corralón. 

Si el auto no está en el corralón, debes llamar al 911 y dar los datos esenciales del vehículo: marca, modelo, placa, color, NIV, datos de la tarjeta de circulación. 

Acude al ministerio público y levanta un acta y después haz lo mismo con la aseguradora. 

Recuerda que si no levantas un acta en el ministerio público, si se comete algún delito con tu auto, tú serás el responsable.