Skip to content

Cómo quitar reporte de recuperado en Repuve

31 octubre, 2021
Cómo quitar reporte de recuperado en Repuve

Repuve es el Registro Público Vehicular. Con este registro, es posible visualizar el estado legal actual de cualquier vehículo (se ocupa principalmente para autos y motos particulares). Repuve es un portal ofrecido por el gobierno federal que nos indica si un vehículo está actualmente reportado como robado, si existen multas vigentes o si ha sido recuperado por las autoridades.

Y dentro de esto último, el estatus de recuperado se refiere a la recuperación de vehículos que han sido secuestrados en algún momento por parte de las autoridades. Por lo tanto, contar con este estatus puede denotar para algunos un aspecto negativo en las características de un auto o moto.

Una impresión negativa a un auto recuperado puede venir de un posible comprador que piense que puede meterse en problemas al adquirir un vehículo en algún momento. Esto puede hacer que baje su valor o que simplemente muchas personas no encuentren interés en él.

Cómo quitar reporte de recuperado en Repuve

Como se ha mencionado, el reporte de recuperado puede ser una traba a la hora de vender un auto, por lo cual es necesario quitar esa etiqueta.

Es posible quitar la leyenda de RECUPERADO acudiendo al Centro Vehicular de Devolución Inmediata de la Fiscalía General de la zona más cercana a tu domicilio.

Una vez que vayas a asistir al centro vehicular, recuerda llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Hoja de recuperación vehicular.
  • RFC.
  • Factura o documento que acredite la propiedad del vehículo.
  • Oficio de liberación de la autoridad competente en caso de que la remisión sea efectuada por una autoridad distinta a la SCT.
  • Comprobantes de pago de daños y multas.

La hoja de recuperación vehicular es sumamente importante, ya que es el documento que avala ante la Fiscalía General de Justicia que las autoridades pudieron localizar tu automotor y te fue devuelto.

Puedes revisar los Centros Vehiculares de Devolución Inmediata de la Fiscalía General aquí.

¿Puedo comprar un carro con reporte de recuperado?

Sí es posible comprar un carro con reporte de recuperado. Existen 2 tipos de recuperación: aquellos que fueron incautados por agencias y bancos por falta de pago y aquellos que fueron recuperados por las autoridades por haber sido robados/participado en algún acto delictivo.

En las 2 situaciones, es primordial revisar que los papeles estén en regla y no se deban pagos, así como que su funcionamiento físico/mecánico sea el óptimo. Cuando una persona o agencia te lo vende, debe venir con su hoja de recuperación o liberación vehicular.

No existe ningún problema al comprar un carro con reporte de recuperado y comúnmente sus precios son muy bajos.

¿Qué pasa si compro un auto con reporte de recuperado?

No pasa nada malo si se compra un auto con reporte de recuperado, siempre y cuando se investigue bien que no se deba ningún concepto de pago por multas, liberación; así como que el carro funcione bien.

Un reporte de recuperado suele bajar el costo del automotor, sin embargo, estos precios se deben pagar de contado, ya que no existen planes de financiamiento.

Es seguro comprar un auto con reporte de recuperado, siempre y cuando con la asesoría adecuada.

¿Puedo vender un auto con reporte de recuperado?

Es posible vender un auto con reporte de recuperado, siempre y cuando se tengan los documentos oficiales correspondientes completos: factura, tarjeta de circulación, pagos de derechos y muy importante el acta u hoja de recuperación vehicular.

Con la hoja de recuperación vehicular que expide la autoridad correspondiente, se establece que el auto se encuentra liberado de cualquier asunto relacionado con actos delictivos y que es posible que circule de manera legal.

Se le debe ofrecer al comprador la seguridad de tener estos papeles en regla y poder negociar un precio acorde a las condiciones del automóvil o motocicleta.