Skip to content

Tarjetón IMSS: ¿Qué es y cómo se descarga?

Tarjetón IMSS: ¿Qué es y cómo se descarga?

El Tarjetón Digital IMSS es un sistema mediante el que los trabajadores activos y jubilados del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) pueden acceder a sus comprobantes de pago sin necesidad de acudir a las oficinas físicas para recibirlos.

Este tarjetón de pago permite consultar toda la información de los pagos del trabajador de forma rápida y directa, garantizando la confidencialidad de los trabajadores.

Una de las grandes ventajas de este servicio digital es que sus afiliados pueden tener acceso a sus talones de pago desde su casa. Por lo que es más fácil y rápido, evitando el traslado a las oficinas y, al mismo tiempo, las largas filas.

¿Para qué sirve el Tarjetón IMSS?

El Tarjetón IMSS es una herramienta que le permitirá mantener un control sobre los ingresos de su pensión, ya que contiene todos los ingresos y deducciones que se realizan durante el mes en su pensión. Además, ofrece los días de pago y otras fechas importantes.

De esta forma, si detecta alguna anormalidad, como cargos por préstamos o alguna otra irregularidad, será más fácil presentar un reclamo ante el Instituto; por lo tanto, es muy importante que como jubilado cuente con su Tarjetón IMSS.

Además, el Tarjetón IMSS de pago contiene toda la información del pensionado o jubilado, tales como:

  • RFC y CURP
  • Monto total de la pensión
  • Número de Registro Patronal
  • Número de Seguridad Social NSS
  • Deducciones realizadas a los pagos
  • Régimen Fiscal del Registro Patronal
  • Monto final depositado a la cuenta bancaria
  • Nombre completo del pensionado o jubilado
  • Datos del banco en donde se realizan los pagos

¿Cómo puedo registrarme?

Para poder usar el Tarjetón Digital IMSS deberá registrarse en el Portal de Consulta de tarjetones de pago del IMSS, para posteriormente realizar los siguientes pasos:

  1. Dar clic en Registro de nuevos usuarios
  2. Seleccionar la opción de “Nuevo Registro” del lado derecho de la pantalla
  3. Ingresar su CURP, matrícula, fecha en la que entró al IMSS y un correo electrónico
  4. Elegir una contraseña que pueda recordar para acceder al sitio
  5. Dar clic en guardar
  6. Una vez que guarde tus datos, le llegará un e-mail de confirmación con un link para que su registro quede validado. También deberá revisar la bandeja de correo no deseado o SPAM, en algunas ocasiones llega ahí
  7. ¡Listo! Ahora podrá acceder a su Tarjetón Digital IMSS cuando lo requiera

Una vez registrado se le enviará un enlace de verificación a su correo electrónico.

¿Cómo recupero mi contraseña del tarjetón?

En este enlace podrá recuperar la contraseña de su Tarjetón IMSS, deberá seleccionar la delegación, teclear la matrícula, CURP, fecha de ingreso IMSS y dar clic en “Guardar”.

¿Qué día se hace el pago del Tarjetón del IMSS?

Los pagos tanto para jubilados como activos se llevan a cabo 2 veces al mes. El primer pago se realiza a principios de cada mes y se ubica entre los días 11 y 13 y el segundo es hecho a finales del mes entre los días 25 a 28.

¿Cómo hago para descargar mi Tarjetón IMSS?

Una vez que pueda ingresar a la plataforma, tiene que seleccionar su estado desde el menú desplegable y utilizar su usuario y contraseña para ingresar.

Si desea descargar sus talones de pago solo debe elegir el mes que desea revisar y después el formato. Podría descargarlo directamente de la plataforma en formato PDF o recibir los talones de pago al correo electrónico con el que se registró anteriormente.

¿Cómo se puede imprimir el recibo de pago?

Una vez que tenga el Tarjetón de pago solo tiene que hacer clic derecho, “Imprimir”, “Guardar como”, PDF.

¿Por qué no puedo descargar mi tarjetón?

Es posible que los datos de su usuario no sean los correctos. Una forma es que solicite un cambio de clave (en caso de que la hayas olvidado).

Sin embargo, si aún con dichas opciones no puede descargarlo póngase en contacto con el IMSS a través del número gratuito: +52 800 623 2323 con horario de 8:00 a 20: de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos de 8:00 a 14:00 hrs.

El IMSS también dispone de un servicio de chat online institucional, para resolver las dudas a tiempo real por internet.

¿Cuáles son los beneficios del Tarjetón IMSS?

Este Tarjetón IMSS para trabajadores activos, pensionados y jubilados aporta una gran variedad de beneficios:

  • Experiencia cómoda y sencilla con unos pocos clics
  • Se puede conectar a internet para poder obtener su talón de pago y eliminar las largas filas
  • Con la digitalización del trámite se ha ahorrado el consumo de papel y tinta que afecta el medioambiente
  • Cuenta con un diseño creado bajo protocolos estrictos de seguridad, los cuales proporcionan el resguardo total de toda la información

Por ello, si no ha realizado el registro para su Tarjetón IMSS no pierda tiempo y comience el proceso hoy mismo.