Skip to content

Permiso Internacional para Conducir en México

Permiso Internacional para Conducir en México

El Permiso Internacional para Conducir es una licencia especial que nos permite conducir un auto en otros países. Si bien, en muchos territorios sólo nos será necesario mostrar nuestra licencia de conducir mexicana, en otros, tendremos que mostrar este permiso especial.

El Permiso Internacional para Conducir cuenta con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Interamericana de Touring y Automóviles Club de Latinoamérica (FITAC).

Dicha licencia se encuentra traducida a 8 idiomas aparte del español y se le llama IDP por sus siglas en inglés. 

El IDP cuenta con vigencia y alcance en todos los países que que firmaron acuerdo de tránsito y es validado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El permiso consta de una pequeña libreta que contiene en su portada el título en el idioma original del conductor y dentro la traducción a 8 idiomas, siendo obligatorios el español, inglés y ruso.

El IDP o PIC ayuda a poder alquilar un auto en un país extranjero y si existe algún existente, poder contar con seguros y ayuda médica y legal. No tener el permiso y conducir un automóvil es un delito grave. 

¿Dónde se tramita el Permiso Internacional para Conducir?

El trámite del permiso debe hacerse por medio la Asociación Nacional Automovilística ANA A. C. (ANA), la cual tiene el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la FIA.

Estas son las direcciones de las oficinas de la ANA:

Naucalpan: Centro De Servicios Administrativos Av. Mexicas S/n, Col. Santa Cruz Acatlán, C.P. 53150, Naucalpan, Edo. de Mexico.

Polanco: Lago Meru #39, Col. Granada. Del. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. 5256-4973, e-mail: phernandez@ana.com.mx.

Toluca: Calle Urawa No. 100 Sur Esquina Paseo Tollocan Col. Izcalli Ipiem Toluca, Edo. De Mexico. Tel 045722-5943187.

¿Cómo sacar el Permiso Internacional para Conducir en línea?

Si el interesado vive en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, es necesario que agende un cita, para hacerlo, siga los siguientes pasos:

Ahora bien, si el trámite se hace desde otro estado de la República Mexicana, será necesario realizarlo en línea.

Para hacerlo debes entrar al siguiente link: https://www.licenciainternacional.com.mx/permiso-internacional-de-conducir-tramite-en-linea/

Una vez dentro, llena todo el formulario y adjunta tus documentos, debe ser una imagen escaneada del original.,

Requisitos para obtener el Permiso Internacional para Conducir

Para poder tramitar este documento es necesario contar los siguientes documentos y una copia a color de cada uno de ellos:

  • Pasaporte con vigencia mínima de un año.
  • Licencia de conducir mexicana con vigencia mínima de un año.
  • Credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía a color tamaño pasaporte, es decir

Costo del Permiso Internacional para Conducir

El precio del Permiso Internacional para Conducir es de $870 pesos, aunque este costo puede variar dependiendo la forma en que se realice, por ejemplo, en línea se debe agregar el costo de paquetería.

Salir de la versión móvil