El PASE Tag es un dispositivo que te permite realizar el pago del peaje en carreteras, autopistas urbanas y estacionamientos, de forma automática y sin la necesidad de usar dinero en efectivo. Una vez colocado en tu auto, podrás hacer uso de múltiples vías de telepeaje existentes en toda la República Mexicana.
Cuenta con una aplicación móvil para llevar un registro exacto de los cruces de casetas que realices, así como de sus costos. Puedes facturar fácilmente viajes completos en caso de que necesites justificar gastos en viajes de negocios.
Además, cuenta con los principales modelos de operación del telepeaje nacional, el mayor número de alianzas con el sistema bancario y la red de venta y recarga de TAG’s con mayor presencia en México.
Tabla de contenidos
¿Cómo funciona el Telepeaje?
El PASE Tag funciona como un RFID o identificación por radiofrecuencia, al llegar a la caseta debes elegir alguno de los carriles exclusivos para este sistema de pago automático. Una vez en la zona de lectura, tu tag será identificado por la antena lectora localizada en la estructura del techo de la plaza de cobro.
Una vez que tu tag sea identificado, el sistema valida si cuentas con saldo suficiente en tu cuenta para realizar el cruce. Si es así, se descuenta el costo, se registra la información en el sistema y se levanta la pluma para permitirte el cruce, todo de forma automática y en cuestión de segundos.
Una vez que hayas cruzado la caseta, el sistema te enviará automáticamente una notificación por correo electrónico y SMS sobre el cruce que realizaste y su costo; en ellos se detalla la información relacionada a las casetas, carriles, fechas, horarios y tarifas que realizó su vehículo.
¿Cuáles son sus beneficios?
Estos son algunos de los principales beneficios de usar el PASE Tag:
- Facturación electrónica
- Practicidad y comodidad
- Consulta de movimientos a través del portal
- Seguridad para poder hacer pagos sin efectivo
- Disminución de tiempos de recorrido con carriles exclusivos
- Atención a clientes vía telefónica y por e-mail las 24 horas, los 365 días del año
Tipos de PASE Tag
El PASE Tag ofrece cuatro tipos de dispositivos, cada uno diseñado para cada necesidad y con diferentes opciones de recargas:
Calcomanía
Características:
- Habilitado con tecnología NFC
- puedes trasladarlo con facilidad
- Se recomienda para cualquier tipo de vehículo
- Diseñado para colocarse de manera permanente en el parabrisas
- Es recomendable que limpies a fondo la superficie sobre la cual desees colocarlo
- Será necesario brindes toda la información sobre tu carro incluyendo: marca, modelo y número de serie
Medidas:
- 7.5 cm de ancho x 9.0 cm de alto
El precio de este dispositivo es de $100 pesos si lo compras directamente con la empresa PASE y de $180 pesos si lo adquieres por otros medios.
Dispositivo Portátil
Características:
- Diseño estético y ligero
- No se adhiere al parabrisas
- Habilitado con tecnología NFC
- Puede ser utilizado en más de un vehículo
- La cuenta de este tag portátil se vincula a un conductor único, independientemente del vehículo que utilice
Medidas:
- 7.0 cm de ancho x 3.5 cm de alto. Cuenta con una base de plástico que se adhiere al parabrisas del auto y sobre la cual se monta el tag a base de presión
Su costo es de $100 pesos si lo adquieres en los módulos de la compañía PASE o en línea, el precio incrementa a $150 pesos si los compras en otros canales de venta y hasta en $180 pesos si lo compras en campo, pero este precio es únicamente por el dispositivo sin saldo.
Dispositivo Exterior
Características:
- Dispositivo intransferible
- Especialmente útil para camiones de transporte
- Diseñado para colocarse atornillado en la parrilla, toldo o sobre una superficie sólida en el exterior del vehículo
Medidas:
- 23.5 cm de ancho x 6 cm de alto.
El costo del dispositivo es de $580 pesos sin saldo.
Dispositivo para autos blindados
Características:
- Se coloca en el porta placas del vehículo
- Este modelo está específicamente diseñado para usarse en vehículos blindados
Medidas:
- 21 cm de ancho x 3.8 cm de alto.
Su costo es de $500 pesos sin saldo.
¿Dónde comprar el PASE Tag?
Puedes adquirir el PASE tag para uso particular a través de cualquiera de los puntos de venta en tiendas cercanas como:
- Tiendas OXXO
- Sanborns, GO Mart y Super Q
- Extra, Farmacias del Ahorro y Happy Go
- Office Depot, Pits, Radio Shack y Asturiano
- Módulo Supervía, Super K y Seven Eleven, entre muchos otros
También puedes realizar la compra del PASE Tag por internet, directamente en la tienda online de la empresa, ya que uno de los beneficios de comprarlo de esta forma es que incluye el servicio de entrega a domicilio sin costo extra.
¿Cómo activar el PASE Tag?
Antes de poder empezar a usar tu tag será necesario que lo actives. Para ello será necesario que descargues la aplicación PASE desde tu celular y crees una cuenta con tu nombre, dirección, datos fiscales y datos del vehículo en donde lo vayas a usar.
Hecho esto podrás ingresar el ID del dispositivo, así como vincular tu tarjeta de crédito o débito en caso de que te interese que se hagan los cargos automáticos. Una vez que hagas una recarga mínima de $200 pesos tu tag quedará activo y podrás usarlo.
¿Dónde colocar el PASE Tag?
Esto depende del tipo de PASE Tag que adquieras.
Los dispositivos de tipo calcomanía deben ser colocados en algún lugar del parabrisas del vehículo, pero los de tipo portátil se pueden llevar dentro del vehículo preferentemente en la parte frontal; solamente en el caso del modelo blindado va colocado en el porta placas.
¿Cómo recargar el PASE Tag?
Para tu conveniencia existen tres formas recargar tu PASE Tag:
• PostPago: En esta modalidad el cobro se hace directamente a tu tarjeta de crédito una vez que cruces el módulo de peaje PASE.
Puedes vincular cualquiera de estas tarjetas sin la necesidad de dejar un depósito en garantía en bancos como: BBVA Bancomer, American Express, Citi Banamex, Inbursa, Invex Banco, Santander, IXE y Banca Mifel.
En caso de que tu tarjeta sea de otra institución, deberás descargar un contrato, firmarlo y enviarlo junto con una copia de tu identificación oficial a cavi@pase.com.mx para que pueda hacerte la vinculación de tu tarjeta.
• PrePago: Tendrás que presentarte a los módulos de venta PASE o cualquier tienda comercial y realizar una recarga a tu dispositivo de mínimo $200 pesos y máximo de $2,000 pesos, presentando el ID o código de barras del mismo.
La recarga en tiendas puedes realizarla con efectivo o con tarjeta de débito y crédito.
• PrePago Domiciliado: En esta modalidad se vinculará tu tarjeta de débito o crédito a tu dispositivo y se realizará la recarga automática por la cantidad que establezcas.
Los montos van desde los 500 hasta los 2,000 pesos, la recarga se realizará una vez que tu saldo sea menor a los $200 pesos.
¿Cómo facturar con el PASE Tag?
Muy sencillo, lo único que debes hacer es acceder a tu cuenta en la página web PASE.
Una vez dentro tienes que dar clic al botón “Facturar”, seleccionar los peajes que te interesan, introducir tus datos fiscales, confirmar los datos de la factura y listo, se generará una factura en un periodo de 24 horas para que lo puedas descargar.
¿Cómo saber el saldo del PASE Tag?
Es muy sencillo, si tienes la aplicación instalada solo tendrás que acceder a ella para ver tu saldo y el detalle de tus cargos.
También puedes marcar al servicio de atención telefónica al 800 900 7273 en donde podrás que te den información respecto al saldo de tu dispositivo.
Finalmente, puedes consultar tu saldo en cualquiera de los puntos de venta oficiales, escaneando el código de barras, pero solo aplica con el dispositivo portátil.