Skip to content

¿Cómo checar placas americanas?

¿Cómo checar placas americanas?

Igual que en México, los ciudadanos estadounidenses tienen la oportunidad de revisar el estatus legal de un vehículo. Recordemos que checar las placas de un auto, ya sea de México o Estados Unidos es una forma de conocer si es robado o presenta alguna inconsistencia como falta de impuestos.

¿Cómo revisar placas de Estados Unidos?

En la unión americana existen muchas empresas privadas en forma de web o app que dan la posibilidad de revisar la información de un auto tan solo conociendo VIN (NIV en México “Número de Identificación Vehicular“), el número de chasis o placas (con el respectivo estado al que pertenecen).

Debes de saber que el historial de cada auto está a cargo de un organismo llamado National Motor Vehicle Title Information System (NMVTIS) y el cual hace el papel del Repuve aquí en México.

Como se ha comentado, muchas compañías pueden ofrecer información acerca un auto con tan solo poner algunos datos en sus buscadores, sin embargo, te debes fijar si estas empresas trabajan en colaboración con el NMVTIS. 

Al querer verificar si el auto americano es robado o tiene algún incidente, es probable que muchas de las páginas web o aplicaciones móvil te cobren una tarifa. Existen algunas gratis, pero en estos casos, te recomendamos no usarlas, porque puede ser posible que estén buscando robar tu información.

Páginas seguras para checar placas americanas

Con base en lo que hemos argumentado, aquí están algunas webs que son seguras para revisar placas americanas:

Bumper

Bumper (bumper.com). Nos da la opción de revisar el historial de nuestro vehículo introduciendo el VIN del mismo. Si no lo tenemos, podemos introducir la placa y el estado en donde fue emplazado el automotor.

Bumper puede ayudar a conocer si el carro ha sufrido accidentes, reparaciones, registros de compras y el valor en el mercado. 

Bumper cuenta con una aplicación para Android y iOS.

Puedes obtener una suscripción mensual o pagar la búsqueda única que realices.

Car for Sale

Carforsale (https://www.carsforsale.com/) es una página web en donde puedes revisar historiales de vehículos americanos de forma gratuita. Sólo debes colocar el VIN. 

En la página puedes conocer a los propietarios, si ha tenido accidentes, si ha sido remanufacturado y más.

Car Vertical

CarVertical (https://www.carvertical.com/) es una plataforma de aspecto minimalista que nos pide el VIN para poder ofrecernos la información de auto. Nos indica si ha sido robado, sus detalles técnicos, si ha sido usado como taxi, fotos del mismo, kilometraje, etcétera. 

El costo ronda los 20 dólares.

Checkthatvin

Checkthatvin (https://www.checkthatvin.com/) es otra opción segura que sólo pide el VIN del automotor. Nos da la información más relevante para poder saber si es seguro o no nuestra compra.

Además, puedes revisar las siguientes páginas:

  • Clearvin.com
  • Titlecheck.us
  • Vinaudit.com
  • Vindata.com
  • Vingurus.com
  • Vinsmart.com

¿Cómo saber a quién pertenece un número de placa?

En Estados Unidos es posible conocer el nombre de una persona por medio de un número de placa o VIN. Esta es posible gracias al registro Vehicular de ese país, el cual tiene en su poder la información de cada propietario de un automotor y nosotros podemos acceder a algunas páginas para poder hacerlo.

Search Quarry (https://www.searchquarry.com/) nos brinda la opción de buscar información cruzada, es decir, teniendo algún dato como teléfono, placas o VIN, es posible identificar al propietario de esos datos.

También es posible ocupar Vehicle Data Registro (https://vehicledataregistry.com/) con lo cual también podremos ingresar algunos de los datos ya mencionados en el párrafo anterior para poder encontrar a quien buscamos. 

Recordemos que la información que ofrecen estas páginas se clasifica como pública y esta puede ser: historial laboral, estado civil, nacimiento y muerte, créditos financieros y más. 

Otras alternativas gratis para consultar placas americanas

Puedes probar estas páginas gratis para tus placas americanas, bajo tu propio riesgo.

Además puedes bajar la aplicación de CARFAX, Autocheck e igual Bumper.

Salir de la versión móvil